Mapas en Excel: PowerMap

Mapas en Excel: PowerMap

 

Mapas 3D en Excel: PowerMap

 

Mapa 3D en Excel

 

Instalación del Complemento COM

Opciones de Excel: Complementos COM Powermap

Complemento Powermap

 

PowerMap en Excel: Interfaz gráfica

Interfaz gráfica de Powermap en Excel 2016

 

Para utilizar esta herramienta o complemento de mapas tridimensionales de Microsoft Excel, se parte de unos conocimientos, al menos básicos, de Tablas Dinámicas en este software de hojas de cálculo. Haciendo clic en ‘Nuevo paseo’, comenzamos a armar nuestro mapa 3D en la interfaz gráfica vinculada a Bing Maps, lo que vendría a ser una ‘especie’ de versión de geolocalización de Mapas de Microsoft. En el caso de tratarse de zonas rurales o aquellas que no haya manera de localizar, utilizar campos (crear variables en tabla) longitud y latitud de Bing Maps.

 

Agregar Anotación

Agregar anotación en objeto gráfico de Powermap

Con el botón derecho aparece el menú contextual para ‘Agregar anotación’ en objeto gráfico de PowerMap, donde se pueden añadir características de los campos del registro en concreto, así como imágenes del mismo:

Menú contextual agregar anotación

 

Opciones

Cinta de Opciones de Powermap

En la propiedad ‘Alto’ se asigna el campo numérico que diferencia la altura de los objetos del gráfico, como un histograma tridimensional que refleja la geolocalización de los registros.

Confianza de Asignación

Confianza de asignación en los registros de Powermap

Es importante conseguir el 100% de confianza de asignación en la ubicación de los registros de nuestra base de datos (tabla de Excel), en caso contrario, habrá que comprobar la ubicación de los casos de nuestra tabla con la aplicación Bing Maps.

 

Campo FECHA

Campo Fecha y Hora en Powermap

Después de arrastar el campo ‘Fecha’ (o seleccionarlo del desplegable de Fecha), se puede utilizar el cursor de debajo del mapa para desplazarse en el tiempo y ver como van aumentando los objetos del gráfico en cuanto a su valor numérico de la variable seleccionada en el Alto, respecto a la ubicación geográfica. En el caso de no poder arrastrar el campo Fecha, puede ser debido a problemas con el formato fecha de algún registro de la tabla inicial. Podemos generar diferentes escenas de una misma situación, al terminar los 10 segundos de escena, pasará a la siguiente.

 

 vídeo del canal de Youtube de Microsoft Excel a Todo Nivel

 

estamatica@gmail.com