Word 365 en la nube

Word 365 en la nube

Procesador de Texto Word 365 en la nube

ACCESO A WORD 365 EN LA NUBE

Una manera totalmente diferente de trabajar con el paquete Office es a través de Office 365 en la nube, trabajando con las funcionalidades de Office 365 en la nube, a través de Sharepoint. Se puede acceder a un ‘Nuevo documento en blanco’ o ‘Crear’ un nuevo documento del procesador de textos Word en su versión 365 en la nube.

 

Acceder a Word 365 en la Nube

 

PEGAR SOLO TEXTO

Pegar solo texto sin formato

 

Existe la opción de pegar solo texto (virgen, sin formato de ningún tipo), a partir de la selección de ‘Pegar solo texto’ del menú contextual, haciendo clic con el botón derecho. Esta funcionalidad, es el equivalente a la combinación de /CTRL+ barra espaciadora/ del Word del paquete Office de escritorio. De esta manera se eliminan todos los formatos al copiar un texto de cualquier otra aplicación (navegador de internet, otros software, etc).

 

MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS

Además de con la opción de combinación de teclas SHIFT+F3, siempre con el/los párrafo/s seleccionados previamente, se puede pasar de mayúsculas a minúsculas y viceversa, a través de la opción de la Barra de Herramientas: ‘Cambiar mayúsculas y minúsculas’.

 

Mayúsculas en Word 365 en la nube

 

MÁRGENES

Márgenes en Word 365 en la nube

 

ENCABEZADO Y PIÉ DE PÁGINA

Por defecto, el encabezado y pié de página en Word 365 en la nube se muestran a 3 columnas, que habrá que seleccionar y compartir para convertir en una sola. Solo se visualiza el encabezado y pié de página desde la opción de visualización del menú del propio encabezado, o en la opción imprimir como PDF.

 

Encabezado en Word en la nube

Visualización

 

VISTA DE LECTURA

Visualizar encabezado como PDF

Vsita de Lectura en Word 365 en la nube

 

GENERA PLANTILLA CURRICULUM VITAE (CV)

Seleccionar la plantilla por defecto CV y configurar la misma haciendo clic en cada apartado del currículum, gestionando los cambios necesarios.

 

Plantilla curriculum del Word 365 en la nube

 

ALINEACIÓN DE TEXTO EN CELDAS DE TABLAS

Alineación de texto respecto a la celda.

CV con Tablas en Word 365 en la nube

QUITAR BORDES A LAS TABLAS

Una de las maneras de aplicar transparencia en los bordes de la tabla, es decir, que no se visualicen los bordes, para, por ejemplo, generar columnas de texto (tipo periodístico), etc, es a través del icono de Estilos en la cinta de opciones de Tabla, y en ‘Tablas sin formato’ decantarse por la opción ‘Tabla normal 4’:

 

Transparencia en los bordes de la tabla

 

TABLA DE CONTENIDO

En primer lugar se aplica la jerarquía de encabezados (estilos), seleccionando cada uno, y definiéndolos como Título 1, Título 2, Título 3, etc, en función del nivel de dicho estilo en el documento (H1, H2, H3,…)

 

Título 1 como encabezado H1

 

Una vez definidos los encabezados anteriores, existe la opción de obtener un índice de paginación de los epígrafes a través de la propia jerarquía de los mismos, marcándoles en primer lugar (Título 1, Título 2, etc), para posteriormente desde la cinta de opciones REFERENCIAS, seleccionar la opción Tabla de contenido con el cursor parpadeante (hacer clic), al final o al principio del documento. Si se inserta un encabezado nuevo en el documento, se puede actualizar la Tabla de Contenido haciendo clic sobre ella con el botón derecho, seleccionando la opción actualizar del menú contextual.

 

Tabla de contenido en Word 365 en la nube

*texto extraído de Wikipedia

 

DIBUJAR Y ANOTAR EN UNA CAPTURA DE PANTALLA (O IMAGEN)

Dibujar y anotar en WORD 365 EN LA NUBE

editar imagen

 

REDUCIR (ENCOGER) IMAGEN

Reducir tamaño de imagen en Word 365 en la nube a través del menú contextual flotante, haciendo clic con el botón derecho sobre la imagen que se quiere reducir o agrandar, como método sustitutivo a reducir en diagonal desde las esquinas del objeto imagen.

Reducir tamaño de imagen en Word 365 en la nube